Se pronosticaba temporal y decidimos suspender la salida; resultado: cuek !, amaneció con un día soleado y toda la cordillera nevada..
Así que con la pica del día anterior, los fonos repicaron y saltó la camioneta que nos llevaría a danzar en roca.
Belén, Francisca, Clemente, Franco, Camilo y Yo, nos embarcamos hacia la cuesta chacabuco.
Con un día espectacular, la llegada fue rauda. Cubrimos el recorrido desde plaza Italia, vía autopista los libertadores, en torno a 45 minutos. Luego de 5 minutos de caminata de aproximación llegamos a la pared.
La escalada fue especial, las tierras de Manuel Rodriguez, nos llenaron de sus espíritu libertario, y nos permitieron trepar 5 rutas, todas de ellas de "escuela", pero no excenta de varios crux problemáticos, que dejaron un par de vuelos bien largos.
La vista a los nevados, del cruce de los andes, en nuestras espaldas, fueron un marco especial, para prácticar lo aprendido en torno a manejo de cuerdas, en altura.
Belén se fue con su primera desequipada en rapel, camilo y francisca contentos y empopeyados, y clemente y Franco, encadenando todo y con ganas de probar la escalada multilargos.
Ya tipo 17:00 horas, el cielo se cerró y emprendimos la retirada, no sin antes "comernos" un taco en vespucio con Ruta 5 norte, que demuestra una vez más, lo inútil que son las planificaciones de los ingenieros en tránsito y lo injusto que es pagar por una autopista que está lejos de ser de alta velocidad. Una vez más, como dijeron los Bersuit, "
"...eso no importa, porque el perro
va dejando otro perrito
que le mete a este sistema
el dedito en el culito y como sangra....."
Al llegar a casa, un regalo. Guantes de Bicicleta chinos, marca moke. Las sincronía de la vida. Obligado a sacarme algo y al sobre.
Hasta un nuevo viaje.....te motivas?
Pana.
PD: Llevar casco. Hay sectores donde la calidad de la roca es mala. Hay bloques pequeños sueltos en rutas de escuela.